viernes, 24 de julio de 2009

MARY TOFT, "La Princesa"



Para la realización de "S", se contó con la valiosa colaboración de varias personas que directa o indirectamente conocieron a EZEQUIEL LEMAD.

Sin embargo, el mejor testimonio que se pudo conseguir para el trabajo investigativo fue el del mísmisimo "Brujo", que dejó cientos de grabaciones y manuscritos.

Los temas que en los mismos se tratan son diversos y por cuestiones de tiempo en "S" sólo abordamos unos pocos. "S" pretende ser una puerta para que los interesados inicien su propia investigación.

El siguiente es un dato que no figura en el documental:

En muchos de sus textos Lemad se muestra atraído por Mary Toft, una mujer que causó un enorme revuelo en Inglaterra a principios del siglo XIII al decir que paría conejos.

Los "partos" fueron presenciados en vivo por doctores y eruditos de la época.

Sin embargo, tiempo después Mary Toft confesó, en circunstancias dudosas, ser una farsante y hasta explicó sus métodos (http://criticadigital.com/index.php?nid=11612&secc=nota)

Lo interesante es que Lemad llama a Mary Toft "La Princesa" y expresá:

"La obligaron, bajo amenaza de tortura, a decir que lo suyo era un fraude... Le pusieron la mentira en la boca y luego la creyeron... Es la ceguera humana en su máxima expresión... Alabada sea Mary Toft y lo que ella significó...

Mary Toft fue el primer portal vivo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario